Sucesos

Juez notificó a las partes sobre el hecho este miércoles

Mujeres retiran denuncia contra Justo Orozco por supuesto abuso sexual

Actualizado el 25 de febrero de 2016 a las 11:33 am

Abogado de exlegislador asegura desconocer los motivos por las cuales víctimas desisten del seguir proceso

Sucesos

Mujeres retiran denuncia contra Justo Orozco por supuesto abuso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 30 de junio pasado,   Justo Orozco, presidente y exdiputado evangélico, fue denunciado por abuso sexual. | MELISSA FERNÁNDEZ
ampliar
El 30 de junio pasado, Justo Orozco, presidente y exdiputado evangélico, fue denunciado por abuso sexual. | MELISSA FERNÁNDEZ

Dos mujeres que denunciaron al exdiputado evangélico Justo Orozco Alvarez por, presuntamente, querer abusar sexualmente de ellas, quitaron recientemente la demanda ante el Juzgado Penal de San José.

El hecho fue confirmado  este jueves por el abogado de Orozco, Hugo Navas Vargas, quien agregó  que desconocía las razones por las cuales las mujeres cambiaron de criterio.

LEA Fiscalía pedirá enjuiciar a Justo Orozco por casos de abuso sexual

"Ayer (miércoles) nos notificaron que las señoras revocaron la instancia, por lo tanto, el juez nos puso en conocimiento a todos, es muy probable que ya no exista caso (...) dio tres días para que nos pronunciemos y después de esos tres días, el juez resuelve sobre lo que ellas están solicitando" dijo Hugo Navas.

La oficina de prensa del Ministerio Público, consultada este jueves sobre el tema, informó de que la Fiscalía Especializada en Asuntos de Género y Delitos Sexuales desconocía de la notificación.

ADEMÁS Mujer exige ¢100 millones en demanda contra Justo Orozco

El proceso contra el exlegislador inició  el 30 de junio del 2015, cuando una mujer de apellido Mairena se presentó a la delegación e la Fuerza Pública de Pavas y denunció  que Orozco había intentado abusar sexualmente de ella.

El 3 de julio siguiente, fue una funcionaria del Ministerio de Justicia, de 35 años de edad, quien acudió  a la fiscalía para interponer otra demanda contra el exlegislador.

TAMBIÉN Justo Orozco niega abuso sexual y desea conciliar con mujer

Ambas causas fueron acumuladas y para el pasado 16 de febrero esta programa la audiencia preliminar para determinar si el asunto era elevado a juicio, pero el Juzgado Penal de San José pospuso la realización de esa  diligencia judicial para el 12 de mayo próximo al encontrar varias inconsistencias en la acusación fiscal.

  • Comparta este artículo
Sucesos

Mujeres retiran denuncia contra Justo Orozco por supuesto abuso sexual

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Carlos Arguedas C.

carguedasc@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Ver comentarios
Regresar a la nota