Randall Zúñiga López, director del Organismo de Investigación Judicial, detalló este miércoles cómo fueron descubiertos los cuerpos de los primos asesinados Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años, y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33, en una fosa localizada en un bar en el centro de Heredia.
Una fosa es un hueco que se abre en la tierra para enterrar uno o más cadáveres. En este caso, explicó el funcionario, la fosa tenía una profundidad aproximada de 1,60 metros.
De acuerdo a la hipótesis inicial, se habría dado un altercado en el establecimiento, llamado Dude’s Bar, entre varias personas.
Hay cuatro imputados en este caso que permanecen detenidos, agregó Zúñiga López, quien afirmó que esas personas son las sospechosas de haber ultimado a los primos.
“Los dos primos presentan heridas en el cuerpo y uno de ellos presenta heridas de arma punzo-cortante. En este caso se pasó de una raya muy fina en la cual se da una agresión y, producto de esa agresión, se da muerte a dos personas.
“Es un hecho en verdad macabro”, indicó el funcionario, porque explicó que en el mismo bar donde ocurrió la pelea se dio sepultura a las víctimas.
“Hay todo un tema de fondo aquí de controles informales de la sociedad para lograr una mejor convivencia entre todos”, indicó.
LEA MÁS: Estos son los detenidos por crimen de primos desaparecidos