Judiciales

Tribunal de Cartago dictó 35 años de cárcel a mujer que mató a compañero sentimental

Fallecido era líder comunal de Corralillo y era 20 años mayor que ella

Una mujer de 29 años deberá descontar 35 años en prisión por asesinar a puñaladas a su pareja en Corralillo de Cartago.

La víctima fue Víctor Manuel Fonseca Valverde, de 47 años, líder comunal de ese distrito cartaginés, quien fue hallado sin vida el 11 de julio del 2016.

El Tribunal Penal de Cartago declaró recientemente a la mujer, de apellido Cordero, autora responsable del homicidio en perjuicio de Fonseca.

Al momento de los hechos la mujer tenía 27 años, es decir, 20 menos que el fallecido.

El asesinato habría ocurrido el 9 de julio del 2016, en Corralillo, cuando Fonseca sorprendió a su compañera con un extranjero en su propia casa.

Fonseca salió del lugar para dar tiempo a que su rival se fuera y luego llegó de nuevo a la casa, de ahí en adelante no se supo más de él hasta que agentes judiciales ingresaron a la vivienda dos días después, y encontraron su cuerpo debajo de una cama, envuelto en una sábana y con múltiples heridas de armas blanca.

Vecinos y familiares preguntaron por Fonseca, pero la compañera dijo no saber dónde se encontraba, por lo que dieron aviso a las autoridades y luego sobrevino el hallazgo en una de las habitaciones.

La mujer fue detenida el mismo lunes en que los agentes encontraron el cadáver. Estaba a un kilómetro de la casa.

El cuerpo de Fonseca presentaba algunas heridas de defensa, porque las recibió en los brazos. Otras lesiones las tenía en la cara y el tórax.

La Policía presume que la vivienda la lavaron con el fin de evitar el hallazgo de elementos probatorios, como manchas de sangre.

La mujer sentenciada quedó a la orden de la Dirección General de Adaptación Social que la trasladó a la cárcel Vilma Curling, conocida como El Buen Pastor, en Desamparados.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.