Crímenes

OIJ achaca a lío amoroso crimen de líder comunal

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) atribuyó a un lío amoroso el móvil del asesinato de un líder comunal descubierto este lunes en San Joaquín de Corralillo, en Cartago.

Hugo Monge Delgado, subjefe de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Judicial, informó de que, el sábado anterior, el fallecido Víctor Manuel Fonseca Alvarado, de 47 años, sorprendió en su vivienda a su compañera sentimental (una mujer de apellido Cordero de 27 años) cuando estaba con otro hombre, quien es extranjero.

El jefe policial dijo que ese mismo día fue cuando familiares acudieron al OIJ a poner de la denuncia por la desaparición de Fonseca. “Ellos dijeron que le preguntaron a la mujer sobre don Víctor, pero ella dijo que no sabía nada de él”, relató Monge.

Este lunes, con fundamento en informes confidenciales, agentes del OIJ ingresaron a la casa donde habitaba el fallecido y encontraron debajo de una cama el cuerpo envuelto en una sábana y con múltiples heridas de armas blanca. “Algunas son de defensa porque las tiene en los brazos. Hay otras lesiones en la cara y el tórax” manifestó Monge.

La Policía presume que la vivienda la lavaron con el fin de evitar el hallazgo de elementos probatorios, como manchas de sangre y pelos.

La mujer, de apellido Cordero, fue detenida el mismo lunes en la noche, a un kilómetro de distancia de la casa en la cual convivía con el fallecido.

Según Monge, por el momento se cuenta con prueba testimonial que la señala como sospechosa del crimen. Las autoridades dijeron que, por ahora, el extranjero no está vinculado al crimen.

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.