Judiciales

Sujeto intentó introducir 449 gramos de marihuana a cárcel de San Carlos

Hierba iba oculta entre tablas de madera que sospechoso pretendía hacer llegar a reo

Un hombre de apellido Gamboa intentó introducir, la mañana de este miércoles, 449,3 gramos de marihuana al Centro de Atención Institucional (CAI) Nelson Mandela, en La Marina de San Carlos, ocultos en una supuesta encomienda.

De acuerdo con el Ministerio de Justicia, la droga fue detectada cuando el sospechoso se presentó al puesto uno del centro penal con unas tablas de madera que pretendía hacer llegar a un reo de apellido Saborío. Allí iba oculta la marihuana.

Gamboa fue detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público, el cual determinará la situación jurídica de ambos involucrados.

Por otra parte, la Policía Penitenciaria reportó otros decomisos realizados este miércoles en dos centros penales ubicados dentro del complejo La Reforma, en San Rafael de Alajuela. Por ejemplo, en el CAI Terrazas, fueron hallados dos teléfonos celulares y tres armas punzocortantes.

En tanto, en el Centro Especializado Ofelia Vincenzi, para adultos jóvenes, se decomisaron 14 armas punzocortantes, una lija para madera, dos botellas con aparente fermento de chicha, un teléfono celular, dos cables USB y dos envoltorios de aparente picadura de marihuana con peso de 271,45 gramos.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.