Policías de la Fuerza Pública entraron a una casa a atender una denuncia de violencia doméstica y terminaron encontrando cuatro kilos de cocaína este jueves en el barrio La Carreta, en Liberia de Guanacaste.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó este viernes que los oficiales recibieron la alerta al ser las 6 p. m., por lo que se dirigieron a la vivienda para rescatar a la persona agredida. Cuando vieron la droga, avisaron al OIJ de Liberia, quienes inmediatamente coordinaron con el Ministerio Público para allanar el sitio.
Cerca de las 10:30 p. m., los agentes judiciales allanaron la casa y encontraron los cuatro kilos de cocaína, por lo que detuvieron al sujeto, identificado con los apellidos Peña León, de 34 años.
Peña será procesado por los presuntos delitos de almacenamiento y tenencia de droga para la venta, así como por violencia doméstica.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/MEGUYY7YAJB6JBCP52VBFX5QQE.jpeg)
La cocaína fue decomisada horas después del aviso por parte de Fuerza Pública. Foto: OIJ.
La Ley de Penalización de la Violencia Contra las Mujeres establece penas de prisión de tres meses a un año por maltratos hacia una mujer.
Asimismo, la Ley sobre sustancias psicotrópicas impone penas de ocho a 15 años de cárcel “a quien, sin autorización legal, distribuya, comercie, suministre, fabrique, elabore, refine, transforme, extraiga, prepare, cultive, produzca, transporte, almacene o venda las drogas, las sustancias o los productos referidos en esta Ley, o cultive las plantas de las que se obtienen tales sustancias o productos”.