El chofer de un camión quedó detenido, luego de chocar contra uno de los escáneres de antidroga de la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón, la mañana de este domingo, según informó el Ministerio de Seguridad Pública.
El sujeto, de apellido Zúñiga, transportaba un contenedor sin carga que impactó contra uno de los componentes frontales del escáner y, de momento, lo dejó inservible. Los oficiales lo detuvieron en el momento y lo trasladaron a la Fiscalía de Limón. Sin embargo, Seguridad no detalló por cuál delito sería procesado.
El viceministro de Unidades Especiales, Manuel Jiménez Steller, solo aseguró que el choque fue intencional.
La entidad agregó que se inició el protocolo de atención de la operación de la terminal, y se logró controlar el flujo vehicular de camiones de carga que ingresan a la misma.
LEA MÁS: Empleada portuaria investigada por daños agravados en escáner de Limón
Una funcionaria del puerto ya está siendo investigada por un aparente sabotaje de los escáneres, ocurrido el 19 de julio del 2023, cuando, presuntamente, habría golpeado con un vehículo del puerto los dos dispositivos que anunció el Gobierno para el combate al narcotráfico, seis días después de que fueron inaugurados.
Al parecer, la mujer de apellidos Marín Mora primero dañó el botón de emergencia de la pared del túnel del escáner uno, y dos horas después habría golpeado el sensor de la aguja de ingreso del escáner dos.
El ministro de Seguridad, Mario Zamora, afirmó en octubre del 2023 que un posible vandalismo había provocado que el escáner no detectara casi media tonelada de cocaína que llegó a Róterdam, Países Bajos (Holanda), procedente de Moín.