Yeryis Salas. 24 junio
El accidente del 7 de abril provocó la muerte en el lugar de Carlos Villalobos Meza. Foto: Keyna Calderón.
El accidente del 7 de abril provocó la muerte en el lugar de Carlos Villalobos Meza. Foto: Keyna Calderón.

El picón sospechoso por la muerte del escritor Carlos Andrés Villalobos Meza, de 26 años, recibió tres meses de prisión preventiva, este viernes, en el Juzgado Penal de Cartago.

El sujeto, de apellidos Brenes Rojas, de 34 años, fue detenido el pasado jueves por oficiales del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Al parecer, Brenes participaba el 7 de abril pasado en una carrera ilegal de autos en la Lima de Cartago, cuando impactó el vehículo en el que viajaba Villalobos, quien iba de acompañante. El carro se salió de la vía y chocó contra un árbol.

El conductor, de apellidos Torres Guerrero, resultó herido de gravedad. En tanto, Villalobos Meza murió en el sitio.

Brenes, quien tiene antecedentes por tenencia de drogas, habría huido del lugar tras el choque.

Para avanzar en la investigación de este caso, la semana pasada el OIJ allanó la casa del sospechoso, la de su padre y una bodega, todo ubicado en Barrio Nuevo de El Tejar, en El Guarco.

En la diligencia los policías decomisaron un celular, un arma de fuego y la ropa que habría utilizado el detenido el día del suceso.

Además, los oficiales ubicaron en la casa del padre del imputado presunto licor de contrabando, el cual fue entregado a la Policía de Control Fiscal (PCF), mientras se investiga el origen de la mercancía.

La investigación por homicidio culposo y lesiones culposas se desarrolla bajo el expediente 19-001279-058-PE.

El delito de homicidio culposo es penado, según el Código Penal, con prisión de seis a ocho años. La pena puede ser más alta (hasta 10 años de cárcel) por algunos agravantes, que en este caso tendrían que ser demostrados en juicio.

Las lesiones culposas se penalizan con prisión de hasta de un año o cien días multa.