Un pastor evangélico, de apellidos Miranda Gutiérrez, fue condenado a 24 años de prisión por haber violado a una menor de edad que tenía entre 16 y 17 años cuando ocurrieron los hechos, entre agosto y noviembre del 2015.
La pena por dos delitos de violación fue impuesta el 12 de diciembre, por el Tribunal Penal de Golfito.
Miranda ya había enfrentado un juicio por esos crímenes sexuales, en el cual el Tribunal Penal de Osa dictó una sentencia absolutoria a favor del pastor. Debido a esto, el Ministerio Público apeló la sentencia y logró que se ordenara un nuevo debate, ahora con sentencia condenatoria.
La Fiscalía detalló que el hombre cometió las violaciones cuando la víctima y su familia iban a la iglesia de la que él era pastor, en Ciudad Cortés de Osa.

La acusación indicó que Miranda se aprovechó de la edad de la víctima, y de que ella tenía una condición de discapacidad, para cometer las agresiones sexuales.
El hombre seguirá seis meses en prisión preventiva mientra la sentencia adquiere firmeza.
El Código Penal, en su artículo 156, impone penas de 10 a 16 años por el delito de violación.
Otra sentencia por violación se dictó a inicios de diciembre, cuando un hombre de apellidos García Zúñiga fue condenado a 30 años de prisión por una serie de delitos sexuales, cometidos en el 2015 en perjuicio de una niña que en aquella época tenía 12 años.
En el Tribunal Penal de Desamparados, el hombre fue declarado responsable de los delitos de violación, difusión de pornografía infantil y seducción a persona menor de edad por medios electrónicos.
