
Un padrastro aprovechaba que estaba a solas con su hijastra en la vivienda para irrumpir en el cuarto de ella y violarla en Heredia.
La Plataforma Integrada de Atención a Víctimas (PISAV) de la Fiscalía de San Joaquín de Flores confirmó que, por esos hechos, el Tribunal Penal de la zona condenó el viernes al hombre a 46 años de prisión.
El condenado es Mario Vilchez Miranda, a quien se le atribuyó tres delitos de violación calificada.
De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron entre julio y noviembre del 2018 en la casa en la que convivían, ubicada en El Roble de Santa Bárbara de Heredia.
El Ministerio Público no indicó la edad de la menor afectada.
Lo que sí trascendió es que Vilchez aprovechaba que la mamá de la afectada salía, para entrar por la fuerza al cuarto de la ofendida.
La Fiscalía logró comprobar que esa fue la misma dinámica que usó el sujeto para agredirla sexualmente tres veces.
No trascendió la manera en la que se dieron a conocer las violaciones, ni quién denunció los delitos.
Mientras la sentencia impuesta queda en firme, el imputado deberá cumplir prisión preventiva.
Lamentablemente este caso viene a sumarse a una larga lista de menores que son abusadas o violadas por sus padrastros.
Uno de estos sucesos trascendió en febrero cuando una mujer descubrió que su hija de 9 años había sido violada por su pareja, mediante un video encontrado en el teléfono que el mismo sospechoso le había regalado a la menor.
Con esta evidencia, la mujer interpuso la denuncia contra el que fuera su compañero sentimental, de apellidos Alan Alvarado.
Según el Ministerio Público, los hechos comenzaron desde que la menor tenía 6 años y, al parecer, el último ataque sexual ocurrió en diciembre del 2019.
Las violaciones se dieron, supuestamente, en las distintas casas en las que habitó la pareja y la niña durante los últimos tres años, ubicadas en Puntarenas, Sarchí y Nicoya.
Se desconocen las circunstancias en las que se dieron las agresiones sexuales.
Lo que sí trascendió es que el padrastro le regaló a la niña un celular. La mamá revisó el teléfono y allí se encontró un video donde el imputado estaba cometiendo uno de los delitos.
Inmediatamente después, la mujer acudió a las autoridades, lo cual desencadenó la captura del sospechoso. Actualmente, descuenta cuatro meses de prisión preventiva.
Este caso se tramita bajo el expediente 20-0000212-0331-PE.
