Yeryis Salas. 18 septiembre, 2019
Los furgones iban hacia Limón, pero fueron interceptados por los sujetos cerca de la frontera con Nicaragua. Foto: Édgar Chinchilla.
Los furgones iban hacia Limón, pero fueron interceptados por los sujetos cerca de la frontera con Nicaragua. Foto: Édgar Chinchilla.

Pese a la solicitud de la Fiscalía, los sospechosos de robar tres contenedores, en Peñas Blancas de La Cruz, evitarán la prisión preventiva.

El Juzgado Penal de Liberia decidió, este miércoles, que tres detenidos de apellidos Díaz, Monge y Bonilla usen tobillera electrónica como medida cautelar.

Mientras que otros cuatro, Mayorga, Muñoz, Zamora y Espinoza deberán firmar periódicamente y mantener domicilio fijo. También se les ordenó no perturbar a los ofendidos o testigos del proceso.

El Ministerio Público anunció que apeló la resolución, “pues considera que los sospechosos deben cumplir prisión preventiva para garantizar que se mantengan apegados al proceso penal”.

Los dos sospechosos restantes, que son menores de edad, fueron puestos en libertad por el Juzgado Penal Juvenil de Liberia, medida que no fue objetada por la Fiscalía. Sin embargo, seguirán el proceso como imputados.

Estos nueve hombres fueron capturados entre el domingo y el lunes por, presuntamente, interceptar tres camiones que iban hacia Limón con carne para exportación.

Al parecer, los sujetos amenazaron a los choferes con armas de fuego y se apoderaron de los vehículos.

Uno de los traileros que iban retenidos se liberó y avisó a la Fuerza Pública, que inició la operación que culminó con los arrestos.

Los sospechosos son investigados por los delitos de robo agravado y privación de libertad, los adultos dentro del expediente 19-001994-0396-PE, y los menores en la causa número 19-000164-0946-PJ.