Ana Yancy Flores. 24 noviembre, 2018
La pólvora decomisada en Golfito era transportada en el maletero del autobús. Foto: Fuerza Pública
La pólvora decomisada en Golfito era transportada en el maletero del autobús. Foto: Fuerza Pública

Un total de 1.256 unidades de pólvora que eran transportadas de forma ilegal en tres puntos distintos del país fueron decomisadas la tarde del viernes y madrugada del sábado, durante el megaoperativo realizado por la Fuerza Pública.

Los cargamentos fueron interceptados específicamente en Golfito (kilómetro 35 de la carretera Interamericana Sur), en León XIII y en Montes de Oca, según indicó el Ministerio de Seguridad Pública en un comunicado de prensa.

En cuanto al decomiso en Golfito, Fuerza Pública señaló que la pólvora era transportada en un maletín por un hombre de apellido Borosqui, que viajaba en un autobús de transporte público, la tarde del viernes.

En su equipaje, el hombre llevaba 57 cuartos de dinamita sin marca, 20 triángulos de bombeta y una granada de pólvora, todos sin los permisos respectivos.

Michael Soto, Ministro de Seguridad Pública, resaltó que otro de los hallazgos importantes de este megaoperativo fue el decomiso de $14.940 (más de ¢9 millones) que se transportaban en un vehículo particular interceptado en el cruce hacia Curubandé, en Liberia, Guanacaste.

El dinero localizado en Curubandé de Guanacaste viajaba en diferentes compartimentos del vehículo particular. Foto: Fuerza Pública.
El dinero localizado en Curubandé de Guanacaste viajaba en diferentes compartimentos del vehículo particular. Foto: Fuerza Pública.

Durante el decomiso del dinero se detuvo a tres personas que viajaban en el vehículo y quienes fueron puestas a la orden de las autoridades para rendir cuentas sobre la procedencia del dinero, el cual viajaba escondido en diferentes compartimentos del vehículo.

Detenciones

Como parte de las acciones policiales, también se detuvieron 50 personas como sospechosas por diferentes causas, se dieron otras 21 detenciones por parte de la Policía de Migración y se emitieron 10 órdenes de captura.

Además, se decomisaron diferentes objetos en condiciones irregulares; entre ellos: armas de fuego (6), vehículos (2), motocicletas (58) y placas (88 pares).

En cuanto a licor y estupefacientes, las autoridades interceptaron 264 botellas de licor y diversas dosis de drogas, entre las que destacan marihuana, cocaína y crack.

Soto aclaró que muchos de los decomisos de droga al menudeo se efectuaron en Jacó, en Garabito, Puntarenas.