La Sala Constitucional se llenó de gente y bullicio este jueves, pero no era por manifestantes o usuarios que iban a presentar recursos de amparo. Se llenó de niños que llegaron a cantar cumpleaños con queque y cuentos.
La fiesta es una de las actividades en la agenda de este tribunal para celebrar sus tres décadas, aunque la fecha oficial es el 25 de setiembre.
Participaron los niños de tercer grado de la escuela Rafael Francisco Osejo, en Sabana, quienes llegaron a las instalaciones de la Sala, en Calle Morenos, donde los esperaba el pastel, el cuentero Rodolfo González, y un libro muy especial.
Se trató de la primera creación de Alexánder Jiménez, carpintero y subjefe administrativo del Tribunal, quien para escribirlo se inspiró en su hijo que hacía preguntas sobre la Sala desde que tenía siete años. Fue esa la señal de que hacía falta un producto para explicarle a los niños sus derechos constitucionales y su guardián.
“Con este libro quise darle al país y a la población infantil un poco de lo que la Sala me ha dado a mí en estos 25 años, es una forma de retribuirle a la sociedad… gracias a la Sala he logrado formarme como persona y profesionalmente”, expresó.
Su obra Mi primer libro de la Sala IV, será editado y distribuido gratuitamente.
Se incluyen en la celebración campañas educativas, un congreso internacional y hasta un sorteo conmemorativo de la lotería.
