Judiciales

Juzgado ordena medidas cautelares contra médico de Cartago: No podrá acercarse a las víctimas

Al doctor del Hospital Max Peralta se le investiga como sospechoso de cuatro posibles delitos de abuso sexual contra tres personas mayores de edad y una adolescente de 16 años

El Juzgado Penal de Cartago ordenó cuatro medidas cautelares contra el médico del Hospital Max Peralta que habría abusado sexualmente de al menos cuatro pacientes.

El Ministerio Público confirmó la información la tarde de este miércoles, luego de que finalizara una audiencia, donde el sospechoso de los casos es un doctor de apellidos Camacho Aguirre.

Entre las medidas dictadas está el impedimento de salida del país, no acercarse a las víctimas a una distancia de un kilómetro, no comunicarse con las víctimas o testigos por cualquier medio o por terceras personas, y mantener un domicilio fijo.

Dichas medidas tendrán vigencia por toda la duración del proceso, precisó el Ministerio Público.

A Camacho se le investiga como sospechoso de cuatro presuntos delitos de abuso sexual contra tres personas mayores de edad y una adolescente de 16 años.

Este miércoles, la Fiscalía del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica abrió una investigación por el caso del doctor e indicó que se percataron de la situación por los reportes de la prensa, ya que no han recibido ninguna denuncia formal en contra del galeno.

El médico del Max Peralta fue arrestado la mañana de este martes luego de que una de las víctimas, Mariela Bonilla De Franco, presentara una denuncia penal y administrativa en contra del funcionario.

La Nación ha intentado en reiteradas ocasiones contactar a la directora del hospital de Cartago para pedir explicaciones sobre por qué el doctor se mantenía en el centro médico si ya había recibido otras denuncias por presuntos abusos sexuales.

De hecho, este medio reveló este miércoles que la madre de la víctima de 16 años presentó su denuncia en el Ministerio Público desde el pasado 4 de enero, ya que Camacho Aguirre habría abusado sexualmente de su hija desde diciembre del año anterior.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Estudiante de periodismo de la Universidad de Costa Rica. Pasante del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte. Redactor de guardia.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.