Judiciales

Joven basquetbolista estadounidense aparece muerto en Costa Rica

Familia confirmó fallecimiento de Jalen Hill, de 22 años, en redes sociales. Muchacho había sido reportado como desaparecido en nuestro país

Jalen Hill, un joven basquetbolista estadounidense que había sido reportado como desaparecido en Costa Rica, fue encontrado muerto por las autoridades, según reportaron medios de aquel país la mañana de este miércoles y confirmado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“Sabemos que Jalen ha jugado un papel en la vida de tantas personas”, escribió su familia este martes en la publicación de Instagram. “También reconocemos el papel que muchos de ustedes han jugado en la suya. Mientras tratamos de navegar este momento devastador en nuestras vidas, les pedimos que nos den tiempo para llorar. Manténgannos en sus pensamientos y oraciones”.

La familia de Hill indicó que no podía dar más detalles sobre la muerte del joven.

El OIJ comunicó la tarde de este miércoles que el 8 de agosto encontraron un cuerpo en el cerro El Pito, ubicado en Nápoles de Tarrazú, en el cruce entre Naranjillo de Tarrazú y Santa Juana de Quepos. Hill estaba desaparecido desde el 7 de julio.

“De acuerdo con el resultado de la autopsia médico legal, por el estado en que se ubicaron los restos, la causa de muerte es indeterminada. La identificación se logró por medio de análisis de ADN, con muestras aportadas por familiares de Hill”, indicó la Policía Judicial.

Hill, de 22 años, jugó tres años en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), y decidió retirarse después de la temporada 2020-2021. En un video subido a su cuenta de Instagram, Hill indicó que se hacía un lado para enfrentar su ansiedad y depresión provocadas por la presión por tener éxito en el baloncesto, y agregó que tenía que distanciarse porque estaba dañando al equipo.

El jugador estuvo suspendido durante la temporada 2017-2018, luego de ser arrestado en China por hurto, junto a otros tres compañeros.

El entrenador de UCLA, Mick Cronin, dijo en una declaración, publicada por ESPN, que la muerte de Hill es “desgarradora”, y que él era “un joven afectuoso con una gran sonrisa que nos ha dejado demasiado pronto”.

Por su parte, Josh Giles, el entrenador de Hill en la Secundaria Centennial, en Corona, California, afirmó a Los Angeles Times estar “tan aturdido que ni siquiera tengo una emoción en este momento”. Giles también dijo que ha estado en contacto con la familia de Hill. “Escuchar algo como esto es devastador, al siguiente nivel”, declaró.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.