Carlos Láscarez S.. 8 enero

Un sujeto apellidado Morales, de 22 años, sospechoso de integrar la banda que lideraba Erwin Guido Toruño (34), alias el Gringo, fue arrestado la tarde de este martes, confirmó la Policía Judicial.

Este joven, de apellidos Morales Gutiérrez, conocido como Hugo, era uno de los integrantes de la banda de Edwin Guido Toruño, indicó la Policía Judicial. Foto: OIJ.
Este joven, de apellidos Morales Gutiérrez, conocido como Hugo, era uno de los integrantes de la banda de Edwin Guido Toruño, indicó la Policía Judicial. Foto: OIJ.

La detención de Morales, quien era conocido como Hugo, la realizaron en Pavas, al oeste de la capital, agentes de la Sección Especializada contra el Crimen Organizado (Seccro).

De momento no ha trascendido la función que mantenía Morales en el grupo criminal y si le decomisaron algún arma durante el operativo.

A la fecha solo falta por ubicar a Cristel Yariella Gómez Espinoza (23), conocida como La Reina del Sur, quien sería una de las principales proveedoras de droga en la zona sur y otras organizaciones de narcotráfico, incluida la de Guido Toruño.

Guido fue asesinado el 16 de diciembre del 2017, cuando recibió 139 heridas de arma blanca, principalmente en cara y cuello, detalló el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Además, presentaba signos de tortura y marcas de defensa en los brazos.

Por su asesinato, varios sicarios habrían recibido una paga de ¢100 millones, según informó la Policía Judicial en diciembre pasado.

En el caso de Gómez Espinoza, contra ella pesa una condena de 15 años de prisión, dictada desde el 2015, pero estaba en libertad.

En la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) aparece que Cristel está casada desde hace cinco años y es madre de dos menores, los cuales están bajo el cuido de familiares de ella.