Judiciales

Hombre mandó a matar a padrastro para reclamar póliza de vida de ¢24 millones

Michael Campos Castro fue condenado a 30 años de cárcel por planear el homicidio de Luis Antonio Fuentes Chavarría, mientras que otros dos imputados recibieron penas de 25 años

Un sujeto planeó el asesinato de su padrastro, Luis Antonio Fuentes Chavarría, pues creía ser el beneficiario de una póliza de vida de ¢24,7 millones que Fuentes había adquirido.

Se trata de Michael Gerardo Campos Castro, de 32 años, quien fue sentenciado a 30 años de prisión la mañana de este lunes por el Tribunal Penal de Heredia, por ser el autor intelectual del homicidio de Fuentes, de 70 años.

Junto a Campos, también fueron declarados culpables Joseph Alberto Cruz García, de 22 años, y David Emilio Luna Lira, cuya edad no trascendió. Ellos fueron condenados a 25 años de cárcel cada uno por ejecutar el homicidio con un arma blanca.

El crimen ocurrió el 12 de noviembre del 2020. En aquel momento, el cuerpo del adulto mayor fue ubicado por un peatón en un cafetal.

Durante la investigación, la Fiscalía Adjunta de Heredia constató que Fuentes cubría las necesidades económicas de su hijastro. Antes del 10 de noviembre del 2020, Campos había ideado el plan con Cruz y Luna, a quien les ofreció dinero para asesinar al adulto mayor.

La Fiscalía comprobó que Campos llamó a su padrastro por teléfono para que el 12 de noviembre fuera a la provincia de Heredia, desde Cartago, haciéndole creer que Cruz y Luna lo iban a llevar a conocer una finca cafetalera.

Una vez en Heredia, los sujetos atacaron a la víctima con un arma blanca, y lo hirieron en el corazón, tórax, pulmones y arterias importantes.

Los tres imputados permanecerán en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.