Dos hermanos de 27 y 25 años, fueron detenidos la mañana del viernes en Turrubares, San José, como sospechosos de haber amenazado a una mujer con una pistola para cobrarle una deuda. A los parientes, cuyos apellidos no trascendieron, se les asocia con los delitos de robo agravado y amenazas.
La captura de los presuntos responsables se realizó luego de allanar su casa en San Pablo de Turrubares. Los hechos se remontan a noviembre del 2022, cuando la ofendida se encontraba en su casa en Puriscal hasta donde llegaron los sospechosos.
Una vez en el lugar la amenazaron con un arma de fuego para que les pagara una deuda, incluso le pedían algo de valor a cambio para no dispararle.
En la investigación se logró determinar a los dos detenidos como los supuestos autores del hecho, por lo que fueron detenidos y pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Los hermanos fueron detenidos por el OIJ en San Pablo de Turrubares. Foto OIJ.
Daylon Umaña Guzmán, oficial de investigación de Delitos Varios de la Policía Judicial, explicó algunas medidas para evitar caer en una amenaza o estafa, como por ejemplo, no enviar direcciones de viviendas ni fotos de documentos de identificación, mejorar la privacidad de las redes sociales, evitar tener fotos con familiares de manera pública, no brindar información de más, entre otras.
El Código Penal sanciona el robo agravado con penas que van entre cinco y 15 años. En tanto, las amenazas se castigan con días multa, que varían según la gravedad de los actos cometidos.
Graduada en la Universidad Internacional de las Américas. Anteriormente, laboró en las secciones de Investigación, Política y Sucesos y Judiciales de La Nación. En 2021, ganó el Premio Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.