Eillyn Jiménez B.. 21 febrero
El fiscal José Solórzano (de camisa azul a la derecha) expuso sus conclusiones este jueves en el juicio por la muerte de cuatro ciclistas en enero del 2017. Foto: Jorge Castillo
El fiscal José Solórzano (de camisa azul a la derecha) expuso sus conclusiones este jueves en el juicio por la muerte de cuatro ciclistas en enero del 2017. Foto: Jorge Castillo

El Ministerio Público pidió seis años de cárcel para Daniel Alberto Mora Monge, sospechoso de atropellar y matar a cuatro ciclistas el 29 de enero del 2017 en Curridabat, San José.

La solicitud la hizo el fiscal José Solórzano Orias este jueves por la mañana, luego de exponer sus conclusiones en el juicio que se realiza en el Tribunal Penal de Goicoechea, en el Segundo Circuito Judicial de San José.

Mora es acusado de un delito de homicidio culposo en perjuicio de Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años.

El conductor del carro solo es juzgado por la muerte de Mata, ya que los familiares de los otros involucrados conciliaron con él antes del arranque del debate, el pasado 4 de febrero.

Durante sus conclusiones, Solórzano destacó que hay pruebas suficientes para responsabilizar a Mora por el deceso, tanto a partir de los testimonios como de las pruebas documentales observadas.

“No hay duda de la participación del imputado en los hechos (...). Considero también que se debe ordenar prisión preventiva porque hay peligro de fuga”, aseguró el representante del ente acusador del Estado.

El juicio está a cargo de los jueces Franz Paniagua Mejía (quien preside), Alfredo Arias Calderón y Maureen Iong Ureña.

(Video) Fiscalía pide cárcel para conductor que atropelló y mató a cuatro ciclistas

Los hechos

Aparentemente, el 29 de enero del 2017 Mora Monge atropelló y mató a cuatro deportistas en Curridabat.

Un año después, la Fiscalía acusó al sujeto de homicidio culposo.

Las víctimas mortales del percance fueron Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54, y Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, quien murió casi dos meses después del incidente, el 21 de marzo del 2017.

Ese día los deportistas se dirigían hacia el volcán Irazú y, cuando transitaban frente al Walmart de Curridabat, fueron arrollados por un vehículo Ford Mustang, modelo 2015, que fue ubicado por las autoridades en San Juan de La Unión, a 500 metros de donde ocurrió el hecho.

El sospechoso del atropello, actualmente de 33 años, se entregó 10 horas después de que sucediera el hecho.

Las autoridades estiman que el sujeto iba a alta velocidad cuando se dio el accidente, ya que en el lugar no quedaron huellas de frenado.