Judiciales

Fiscalía investiga como feminicidio muerte de alumna de Derecho por disparo en la cara

Compañero sentimental cumplirá medidas cautelares alternas a la prisión mientras avanzan las pesquisas

La Fiscalía Adjunta de Cartago investiga como presunto feminicidio la muerte de una estudiante de Derecho, quien recibió un disparo en el ojo derecho cuando su compañero sentimental limpiaba un arma de fuego en las afueras de la vivienda. Así lo dio a conocer la institución este viernes, al detallar que al caso se le asignó el número de expediente 21–003637–0058–PE.

El sospechoso es un hombre de apellidos Zúñiga Jiménez, de 37 años, quien tenía una larga relación con la víctima, identificada como Alba de los Ángeles Montenegro Brenes, de 29 años. Los hechos que se indagan se registraron el miércoles por la noche en la casa de ella en Quircot de San Nicolás, Cartago. Sin embargo, la joven murió en el Hospital Max Peralta.

De momento, Zúñiga cumplirá con medidas cautelares alternas a la prisión como mantener domicilio fijo y estable, presentarse a firmar cada 15 días e impedimento de salida del país, esto a petición del Ministerio Público, que tras de la indagación consideró que el hombre cumple con arraigos procesales.

“La petición fue acogida por el Juzgado Penal, el cual le impuso dichas medidas por todo el tiempo que dure el proceso en su contra. El caso está en investigación, en la etapa de recolección y análisis de prueba, por lo que, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, no es posible brindar más detalles”, afirmó la institución.

De acuerdo con la versión del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a partir de las primeras pesquisas y de testimonios recolectados en el lugar, se trata de una situación accidental.

“Al parecer, Zúñiga y un hermano de la fallecida se encontraban en el corredor de la vivienda, ambos estaban en una silla y en el centro había una mesita. Estaban con dos perros, pero como la mujer le tenía miedo a los animales, estaba observando por una ventana. Testigos indican que Zúñiga estaba limpiando el arma y esta se disparó e impactó a la muchacha en el ojo”, detalló la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Familiares de Montenegro fueron atendidos en el lugar por Cruz Roja, debido a una crisis de ansiedad, al igual que Zúñiga, quien estaba consternado por lo sucedido. La pareja no tenía hijos y allegados describieron a la joven como una persona esforzada.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.