Judiciales

Estudiante de Derecho muere cuando se disparó arma que limpiaba su pareja

OIJ asegura que tanto las primeras pesquisas como la versión de testigos confirman que se trató de un accidente

Una joven de 29 años, estudiante de leyes, murió luego de recibir un balazo en el ojo derecho. Ella estaba cerca de una ventana de su casa en Quircot de San Nicolás, Cartago, mientras su compañero sentimental permanecía en las afueras de la propiedad limpiando un arma de fuego que se accionó, al parecer, por error. La mujer fue trasladada al Hospital Max Peralta, en el centro de la Vieja Metrópoli, donde falleció.

“Nos despachan a atender una persona herida por arma de fuego. Al llegar a la escena hay una femenina con un impacto de bala, la misma inconsciente con sangrado abundante y un trauma cráneo encefálico bastante severo, por lo que fue trasladada en categoría roja”, manifestó el paramédico de la Cruz Roja, Minor Correa, quien socorrió y trasladó a la mujer al centro médico.

Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que los hechos se registraron este miércoles por la noche y que, a partir de las primeras pesquisas hechas por los agentes judiciales, así como testimonios recolectados en el lugar, se trata de una situación accidental.

La víctima fue identificada como Alba de los Ángeles Montenegro Brenes, quien según familiares tenía varios años de vivir con su pareja, de apellido Zúñiga, de 37 años. Él figura como investigado en el proceso, ya que aunque se maneja como un accidente, debe concluirse el proceso de investigación.

“Al parecer, Zúñiga y un hermano de la fallecida se encontraban en el corredor de la vivienda, ambos estaban en una silla y en el centro había una mesita. Estaban con dos perros, pero como la mujer le tenía miedo a los animales, estaba observando por una ventana. Testigos indican que Zúñiga estaba limpiando el arma y esta se disparó e impactó a la muchacha en el ojo”, detalló la Policía Judicial por medio de su oficina de prensa.

Familiares de Montenegro fueron atendidos en el lugar por Cruz Roja, debido a una crisis de ansiedad, al igual que Zúñiga, quien estaba consternado por lo sucedido. La pareja no tenía hijos y allegados describieron a la joven como una persona esforzada.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.