Judiciales

Fiscalía abre investigación a estudiantes involucrados en riña con policías

Jóvenes tuvieron altercado con oficiales en afueras del Liceo San Miguel de Desamparados; a uno de ellos se le decomisó un cuchillo de 20 centímetros

El Ministerio Público abrió una investigación contra dos de los estudiantes que participaron en una riña con policías en las afueras del Liceo San Miguel de Desamparados, San José, ocurrida el pasado viernes 20 de mayo.

La oficina de prensa de dicha cartera indicó que uno de los menores es indagado por el presunto delito de resistencia agravada y que al otro se le investiga por los delitos de resistencia agravada, portación ilícita de arma y agresión con arma.

Al respecto, el Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que por el momento no es posible brindar mayor detalle sobre el caso.

“Lo que podemos decir es que por parte de la institución se está a la espera de lo que brinde esa investigación para implementar las medidas preventivas y disciplinarias que correspondan”, manifestó la oficina de prensa.

El pasado viernes, la Fuerza Pública detuvo a cuatro colegiales en las afueras del centro educativo, quienes atacaron con palos a varios oficiales que atendieron un reporte sobre una aparente agresión a un menor de edad con un objeto contundente.

A los jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 17 años, se les decomisó un cuchillo de 20 centímetros y herramientas contundentes para provocar una lesión. Las causas se investigan bajo los números de expediente 22-000061-0952-PE y 22-000058-0952-PE.

Detienen a cuatro jóvenes sospechosos de agredir a policías y a uno le decomisan un cuchillo. Foto MSP.
Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.