Judiciales

Cuatro meses de prisión preventiva para sospechosos de asesinar a adulto mayor

Juzgado Penal de Pococí ordenó la medida provisional para dos sujetos. Otro individuo es investigado, pero no fue detenido

Dos sospechosos de asesinar a un adulto mayor descontarán cuatro meses de prisión preventiva mientras se realiza la investigación correspondiente al homicidio. El cadáver de la víctima fue hallado el lunes envuelto en sábanas en la urbanización Las Flores, en Palermo de Cariari de Pococí, Limón. Los sujetos fueron identificados con los apellidos Arroyo Flores y Núñez García. Asimismo, un individuo de apellidos López Amador, también es investigado, aunque no fue detenido de forma provisional.

El fallecido, identificado como Manuel Arias Jiménez, de 69 años, fue asesinado de múltiples puñaladas durante el asalto a una pulpería que se encontraba en remodelación. Algunos testigos aseguraron que los sospechosos del crimen rondaban las instalaciones desde el sábado para conocer la actividad del establecimiento que estaba por ser inaugurado.

Durante la tarde del lunes, oficiales allanaron una vivienda donde, en apariencia, se encontraba gran parte de la mercadería sustraída del local. Agentes policiales indicaron que algunos productos quedaron en la vía pública o en el jardín de algunas casas, por lo que lograron capturar fácilmente a los sujetos.

Según las autoridades, pese a que los principales sospechosos se encuentran detenidos, no se descarta la participación de otras personas en el crimen. En caso de tener información sobre el hecho, los ciudadanos pueden comunicarse al OIJ de manera confidencial al número 800–8000–645.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.