Judiciales

Caso Cochinilla es crimen organizado confirma Tribunal Penal de Hacienda

Declaratoria permite a Fiscalía utilizar pruebas de las intervenciones telefónicas para acusar delitos como la corrupción en la función pública

El Tribunal Penal de Hacienda de Goicoechea confirmó este miércoles que el denominado Caso Cochinilla, que investiga la presunta corrupción en contratos de obra pública, se debe tramitar con la aplicación del procedimiento especial que establece la Ley Contra la Delincuencia Organizada. Esta ratificación lo que permite, en lo esencial, es que el Ministerio Público pueda utilizar la prueba que se obtuvo en las intervenciones telefónicas para acusar delitos como la corrupción en la función pública.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.