El acusado de asesinar a balazos a dos hermanos en Limón encaró a la prensa este lunes, porque supuestamente estaban tomando fotografías durante un juicio que se realiza en los Tribunales de Goicoechea.

La acción la protagonizó Gary Casanova León, a las 2:30 p. m. cuando de un momento a otro alzó la voz y comenzó a quejarse porque un fotógrafo capturaba imágenes.
"Me está tomando la jacha", gritó. En realidad el reportero de prensa captaba a un abogado defensor que en ese momento hacía uso de la palabra.
La presidenta del Tribunal de Juicio de Limón, Rosemary Araya, en tono muy cordial, le explicó que la prensa podía sacar las fotos que quisiera en la sala de debates, pero que los medios tenían prohibido publicar las caras de los imputados y así se lo habían hecho saber a los comunicadores presentes en la audiencia.
Sin embargo, Casanova siguió con el enojo, continuó vociferando, e incluso hizo intentos de levantarse de la silla, pero fue controlado por oficiales de cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Luego dijo: "Yo quiero que me bajen (a celdas del OIJ). Lo que Gary diga aquí no vale".
Debido al altercado, la jueza Araya ordenó que sacaran a Casanova y a los otros tres imputados de la sala, para intentar que al acusado se le bajaran los ánimos. Por esta situación, la audiencia estuvo suspendida durante una hora.
Este juicio, que dirigen jueces de Limón, se realiza en Goicoechea debido a razones de seguridad y continuará este martes con las conclusiones de la Fiscalía.
Violento grupo
El individuo que protagonizó el hecho, Gary Casanova, es acusado por el Ministerio Público de liderar un grupo que presuntamente se dedica a cometer asesinatos.
Además de Casanova, en este caso están implicados Alberto Montero Taylor, Jonathan Eladio Williams Davis y Marvin David Mc Elroy Pomier.
A ellos se les juzga por atacar a balazos, el 5 de enero del 2016, a los hermanos Michael y Wilfredo Rodríguez Chacón, cuando se encontraban en una casa en barrio Pacuare Nuevo de Limón. Michael murió en el sitio de la agresión, en tanto Wilfredo perdió la vida tres días después en el Hospital Tony Facio, en la misma provincia.
LEA MÁS: Balacera en Limón deja un hombre muerto y dos heridos
Los sospechosos fueron detenidos en marzo del año anterior, durante varios allanamientos en barrio El Bambú. Para el OIJ estos asesinatos se debieron a la lucha por el control de territorios para la venta de drogas.
LEA MÁS: OIJ captura a cuatro sospechosos de matar a dos hermanos en Limón
Casanova enfrenta, en este mismo proceso, una acusación por intento de homicidio en perjuicio de una mujer de apellidos Pérez Santamaría. La víctima resulto herida de bala durante un altercado en un bar en el centro de Limón, hecho que ocurrió el 12 de diciembre del 2013.
Gary Casanova había sido condenado en julio de este año a 25 años de prisión por dos tentativas de homicidio, por disparar en 121 ocasiones contra una casa el 29 de junio del 2014, en barrio Pacuare de Limón. En ese mismo caso se había condenado a la misma pena a Dinier Estrada Jiménez, alías Ojos Bellos.
LEA MÁS: Consistente relato de víctimas manda 25 años a la cárcel a Ojos Bellos
