Un abogado de apellidos Alfaro Conde permanecerá dos meses más en prisión preventiva, ya que figura como sospechoso de planear el asalto y homicidio de un inversionista inmobiliario, en el 2017.
El Juzgado Penal de Pavas decidió ampliar la medida cautelar contra el hombre y sus dos cómplices, de apellidos Rodríguez Retana y Guerrero Conde, informó el Poder Judicial, en un boletín de prensa.
La víctima de este caso fue identificada como Michael Chaim Caspi, un empresario de origen israelí y nacionalizado estadounidense, que permanecía en Costa Rica por periodos cortos.
De acuerdo con las autoridades, Alfaro y el fallecido tenían una relación de amistad, circunstancia que le permitió al primero saber que el 23 de marzo del 2017 su amigo portaría $9.000.
La Fiscalía precisó en febrero del 2019, después de capturar a los sospechosos en Santa Ana y Alajuelita, San José, que tener esos datos hizo que el defensor ideara un plan con Rodríguez para interceptar a Chaim cuando saliera de su casa, ubicada en Sabana Sur.
“Se sospecha que, bajo la dirección de Alfaro y Rodríguez, Guerrero y otra persona más ya fallecida, interceptaron a Chaim cuando salía de su casa en Sabana Sur, le sustrajeron el dinero y le dispararon, ocasionándole la muerte”, explicaron las autoridades judiciales.
LEA MÁS: Abogado detenido por presuntamente planear homicidio de empresario extranjero en La Sabana
El cuerpo de Chaim Caspi quedó fuera de la vivienda que alquilaba y, según la investigación, en el homicidio se utilizó un arma de fuego calibre 38, la cual fue accionada en cuatro oportunidades.
La víctima tenía importantes inversiones inmobiliarias en el Pacífico central, por lo que era común que viniera varias veces al año al país.
Trascendió que la otra persona implicada en el crimen fue Erwin Guido Toruño, de 28 años, conocido como el Gringo. Este hombre fue hallado muerto la madrugada el 13 de diciembre del 2017, sobre el puente del río Torres, en Bajo Los Ledezma, en la Uruca, San José.
Guido presentaba signos de tortura, marcas de defensa en sus brazos, múltiples puñaladas y golpes en todo su cuerpo.
