
Un joven de 19 años falleció la tarde del jueves tras ser atacado a balazos en vía pública en el asentamiento 1.° de mayo en Aserrí, confirmó este viernes el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El incidente se reportó al sistema de emergencias 911 a las 4:47 p. m. de ayer jueves, cuando se alertó sobre un hombre herido por proyectil de arma de fuego y sin signos vitales en el sitio.
Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del OIJ se presentaron en la escena, donde constataron que la víctima presentaba impactos de bala en la cabeza, el pecho y el abdomen.
Según la información preliminar recabada, la víctima, identificada con el apellido Cisneros, se encontraba en la vía pública cuando, en un momento determinado, se le aproximaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y uno de ellos abrió fuego.
En el sitio se recolectaron varios indicios balísticos que serán analizados como parte de la investigación en curso.
Por el momento, no se reportan personas detenidas y se desconoce el móvil del crimen.
Otro asesinato en Pavas
Además del crimen en Aserrí, a la 1:20 a. m. del viernes, los vecinos de la fábrica Demasa, en Pavas, reportaron el sonido de varias detonaciones.
Cuando las autoridades llegaron al sitio descubrieron a un hombre tirado en vía pública con lesiones por arma de fuego en el rostro, el tórax y las extremidades.
La víctima no ha sido identificado y tampoco se tienen detalles de los posibles responsables.
De acuerdo con el más reciente informe de la Policía Judicial, el país acumula 438 homicidios, ocho más con respecto al mismo periodo del año anterior. San José es la provincia con más crímenes de este tipo: 149; seguida por Limón, 91; Puntarenas con 58 y Alajuela con 47.
La lista la completan Guanacaste con 44, Cartago, 26 y Heredia 23.

