Dos hombres murieron ahogados este domingo 20 de julio en distintos accidentes acuáticos ocurridos en las costas del país, confirmó la Cruz Roja Costarricense.
El primer caso se registró en horas de la madrugada, a las 5:45 a. m., en playa del Carmen, Puntarenas. Se trató de un hombre de aproximadamente 52 años, quien fue localizado en paro cardiorrespiratorio tras ser arrastrado por el mar.
Socorristas iniciaron maniobras avanzadas de resucitación, pero lamentablemente no lograron reanimarlo. Así lo confirmó Didier Mora, subcoordinador operativo regional de la Cruz Roja Costarricense.
Horas después, en la tarde de este domingo, la institución atendió otro accidente acuático en Playa Grande, Cahuita de Limón.
En este caso, dos hombres fueron arrastrados por una fuerte corriente de resaca. Personal de rescate extrajo del mar a uno de ellos sin signos vitales. El otro estaba fuera del agua, pero en condición crítica y fue llevado a un centro médico.
Hasta ahora no se han divulgado las identidades de ninguna de las tres víctimas ni si se trataba de turistas o vecinos de las zonas afectadas.
La Cruz Roja reiteró su llamado a extremar precauciones al ingresar al mar, especialmente en playas del Caribe y del Pacífico Central, donde las corrientes de resaca representan un riesgo constante para los bañistas.
Con estos incidentes, suman 56 los accidentes acuáticos atendidos por la entidad durante el operativo de vacaciones de medio año iniciado el pasado 5 de julio.
