
Inundaciones provocadas por las fuertes lluvias de la tarde de este miércoles dejaron 55 incidentes en 11 cantones.
La mayoría de los incidentes ocurrieron en Desamparados, Alajuela y Montes de Oca. También hubo afectaciones en Belén, Carrillo, Pérez Zeledón, Escazú, Golfito, Grecia y Nandayure, informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
En San José, el agua dejó daños en sitios como barrio Dent y Hatillo.
Vecinos reportaron que el nivel del agua creció rápidamente e ingresó a las casas, dañando electrodomésticos y otros objetos.
Melina Dada, vecina de barrio Dent, relató cómo el primer piso de su casa se vio completamente arrasada por la inundación, y aunque subió todas las posesiones que pudo al segundo piso, su cocina y refrigeradora no pudieron ser salvadas.
“Este es el principio del invierno, el agua llegó a casi dos metros en mi casa. Estoy en shock todavía, estábamos preparando la cena, fuimos a comprar una carne y en eso empecé a ver como se metía el agua, y en eso se reventó la puerta y entró todo el río a mi casa", relató Dada, psicóloga y artista visual.
LEA MÁS: CNE declara alerta amarilla en casi todo Costa Rica por la onda tropical 4
La mujer afirmó que desde hace dos años han estado pidiendo acciones a la Municipalidad de San José, y no han recibido soluciones.
“Hemos estado pidiendo que pongan un muro de contención en el río, pero no han hecho nada al respecto”, contó.
Asimismo, en Circunvalación se reportó el paso cerrado desde la rotonda de Hatillo hasta Pavas.
En San Pedro de Montes de Oca, la crecida de la quebrada Los Negritos inundó una vez más la entrada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el viaducto de Circunvalación.
La Cruz Roja desplazó recurso al sitio y logró extraer a un menor de edad y una mujer adulta atrapados en una casa. En la misma casa, otra mujer fue valorada, quien se negó a salir del inmueble, indicó el coordinador operativo regional, Luis Garro.
También hubo afectaciones en El Roble de Alajuela, donde el Cuerpo de Bomberos atendió el reporte de un vehículo con personas atrapadas. Cuando los bomberos llegaron a la escena, encontraron un taxi en medio de la inundación, y las personas ya habían logrado escapar.
