Un incendio de gran magnitud registrado en la madrugada de este sábado, en León XIII de Tibás, dejó al menos 17 personas afectadas. El siniestro fue reportado a la 1:09 a. m. y consumió un área aproximada de 300 metros cuadrados.
Para controlar las llamas, el Cuerpo de Bomberos desplegó un operativo con 30 bomberos y cuatro unidades extintoras. Las autoridades aún investigan las causas del incendio y evalúan la condición de las personas afectadas. Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales ni heridos de gravedad.
Otro incendio ocurrió a las 6:07 p. m. del viernes, en un lote baldío en barrio El Carmen de Puntarenas. Las llamas se extendieron por cerca de 1.000 metros cuadrados, en una propiedad donde se va a construir la nueva estación del Cuerpo de Bomberos de Puntarenas. Al parecer, fue provocado por un vecino que quemaba basura, y el viento propició el aumento del fuego.
Algunas personas fueron evacuadas por el humo que llegó a sus viviendas, pero el incendio fue controlado por una unidad de Bomberos antes de que afectara a cualquier estructura.