Un sujeto de apellidos Porras Herrera fue condenado a 27 años de cárcel por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de una menor de edad. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de Grecia, luego de que la Fiscalía local presentara pruebas contundentes en su contra.
Los hechos, que se extendieron desde el año 2017 hasta el 2024, tuvieron lugar en una lechería localizada en el cantón de Zarcero.
Porras Herrera trabajaba en el lugar junto al padre de la víctima y convivía en la misma propiedad que la familia de la ofendida. Esta cercanía fue aprovechada por el sentenciado para cometer las agresiones sexuales contra la menor.
La investigación se inició luego de que la víctima, durante una atención en el Área de Salud de Zarcero, revelara haber sufrido agresiones sexuales por parte de Porras Herrera desde que era una niña de siete años.
El centro médico notificó de inmediato a la Fiscalía, que procedió con la investigación y el proceso judicial.
Porras Herrera permanecerá en prisión preventiva mientras la sentencia adquiere firmeza.
Desafortunadamente, las sentencias por delitos sexuales en perjuicio de menores de edad son frecuentes. A principios de este mes, un sujeto fue condenado a 14 años de cárcel por tener en custodia y explotar sexualmente a una joven extranjera menor de edad.
El hombre, de apellidos Martínez Varela, recibió la sentencia el 23 de junio en el Tribunal Penal de San José, donde fue condenado por los delitos de trata de personas, en modalidad de explotación sexual, y por tenencia de material con contenido de abuso sexual infantil.
La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes acreditó que Martínez obligó a la víctima a realizar contenido sexual, para luego subirlo a plataformas digitales y ganar dinero con las imágenes. Además, el hombre tenía en su celular fotografías de índole sexual, de cuando la ofendida tenía 14 años.
LEA MÁS: Hombre obligaba a menor de edad a generar contenido sexual para venderlo en Internet
