
La noche del martes, un hombre identificado como Ahias Jesús González Brooks, de 45 años, fue asesinado a balazos en el barrio Sagrada Familia, en el distrito de Hatillo.
El hecho violento ocurrió a eso de las 10:22 p. m. cerca del lavacar El Caracol en barrio Cañada Sur.
Según reportó la Fuerza Pública, los oficiales recibieron una alerta desde la central de comunicaciones en la que se indicaba que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego en el sector.
Una patrulla de la Fuerza Pública fue la primera en llegar al lugar, donde hallaron al hombre tendido en la vía pública, con múltiples heridas de bala, principalmente en la cabeza y el cuello. De inmediato se coordinó la atención prehospitalaria con la Cruz Roja Costarricense.
A las 10:43 p. m., personal de la Cruz Roja confirmó que González Brooks no presentaba signos vitales y lo declaró fallecido en la escena.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) también se hicieron presentes y encontraron cerca del cuerpo al menos 12 casquillos de bala calibre 9 milímetros.
La escena fue asegurada para el levantamiento del cuerpo y la recolección de evidencia.
El OIJ mantiene abierta la investigación y no hay detenciones por ahora del caso.
Las autoridades solicitan a quienes puedan brindar información sobre los responsables del hecho que se comuniquen de forma confidencial al 800-8000-645 del OIJ.
LEA MÁS: Tres muertos y múltiples heridos en menos de 12 horas, reporta Cruz Roja
