
Un hombre, víctima de bajonazo, fue abandonado en un lote baldío por los delincuentes. Afortunadamente, pudo salir a pedir ayuda y recuperar su carro en cuestión de horas.
Los hechos ocurrieron entre la tarde del martes y la madrugada de este miércoles, reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Según versiones preliminares, todo inició entre las 5 p. m. y 6 p. m., en Heredia, cuando el ofendido salía en su vehículo 4x4 de su lugar de trabajo hacia su casa. En Birrí de Santa Bárbara, el hombre fue interceptado por un automóvil que le impidió el paso.
Del mismo se bajaron tres hombres, quienes lo amenazaron con arma de fuego y lo movieron a la parte trasera del 4x4. De ahí se trasladaron a un lote baldío, donde lo dejaron custodiado por otro sujeto, y se llevaron el vehículo.
LEA MÁS: Intento de bajonazo dejó una persona fallecida
Cerca de la 1 a. m. de este miércoles, el sujeto que lo custodiaba se fue del lote baldío, por lo que el ofendido aprovechó para caminar hasta encontrar una casa, donde pidió ayuda y avisó a sus familiares, quienes lo fueron a recoger y reportaron el robo a las autoridades.
El vehículo fue ubicado en una casa, en La Colonia de Pococí, Limón. Según fuentes policiales, allí había muchas herramientas y partes de vehículos, así como un sarán de vivero en el corredor que impedía ver al interior, lo que hace creer que era un deshuesadero de carros robados.
A este punto llegaron oficiales de la Fuerza Pública, momento en que dos hombres salieron corriendo de la casa, pero los policías los persiguieron y los detuvieron cerca de una quebrada, a unos 200 metros.
También fue arrestado el dueño de la vivienda en el corredor, la cual seguía custodiada por los oficiales durante la mañana de este miércoles.
El OIJ identificó a los sospechosos como de apellidos Scarlett, de 56 años, González, de 26 años, y Arrieta, de 19 años.
