
Un hombre que participó en un asalto, en el que casi muere un repartidor de comida, fue condenado a 20 años de cárcel por tentativa de homicidio este viernes en el Tribunal Penal de Heredia.
El Ministerio Público divulgó este lunes que el sentenciado, de apellidos Zárate León, cometió el crimen junto a una mujer de apellidos Hewitt Badilla, quien en diciembre se acogió a un procedimiento especial abreviado, es decir, aceptó los hechos atribuidos y recibió una condena de 19 años de prisión, sin necesidad de juicio.
Los hechos ocurrieron la noche del 21 de marzo del 2024, en San Pedro de Barva. Según la acusación, Hewitt había pedido comida por medio de una aplicación y, cuando el repartidor llegó en su bicimoto, ella y Zárate salieron a recibirlo.
Hewitt lo amenazó con un arma de fuego, mientras Zárate intentaba robarle sus pertenencias, sin embargo, la víctima resistió el asalto.
Luego, la mujer le disparó en la boca, y ambos imputados huyeron del sitio en moto.
El repartidor no falleció tras el ataque, pero sí sufrió una fractura que requirió cirugía reconstructiva por lesión maxilar, así como una incapacidad por el plazo de dos meses.
Los repartidores y choferes de plataformas digitales han sido víctimas frecuentes de la delincuencia en los últimos años.
El 25 de febrero, el conductor de una plataforma de transporte resultó herido de varias puñaladas, luego de ser víctima de un asalto cometido por dos pasajeros en San Felipe, Alajuelita.
De acuerdo con el reporte policial, el hecho ocurrió a las 6:10 a. m., cuando la Cruz Roja atendió a un hombre de apellidos Martínez Navarro, de 30 años, quien presentaba heridas de arma blanca en el pecho y abdomen dentro de su vehículo.
