Un hombre de 30 años, de apellido Lira, murió este viernes por la madrugada tras recibir un impacto de bala en el tórax, durante una reunión en una vivienda de Cutris de San Carlos. El presunto responsable fue detenido por las autoridades.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos ocurrieron cuando la víctima y un hombre de apellido Mejías, de 35 años, ambos nicaragüenses, se encontraban en una vivienda ingiriendo licor.
Según la versión preliminar, el sospechoso habría tenido un arma de fuego y presuntamente comenzó a disparar al aire poco después de la 1 a. m.
Durante esa acción, uno de los proyectiles impactó en el tórax de Lira, quien quedó gravemente herido y murió en el lugar antes de recibir atención médica.
La Cruz Roja Costarricense confirmó que, al llegar al sitio, el masculino ya no presentaba signos vitales.
El sospechoso fue detenido y quedó a las órdenes del Ministerio Público, mientras que el cuerpo de la víctima fue remitido a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.
El caso se mantiene bajo investigación para esclarecer las circunstancias exactas del hecho y determinar responsabilidades.
De acuerdo con los datos de la Policía Judicial, el país registra, hasta este 23 de enero, 37 homicidios, 19 menos con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se registraban 56.
Puntarenas encabeza la fatídica lista del 2026 con 11 asesinatos, 8 en San José, 8 en Cartago y 6 en Limón. Y cierran, Alajuela y Guanacaste con 2. Heredia no contabiliza ni un solo homicidio en tres semanas.