
Un hombre fue sorprendido por la Policía de Fronteras cuando intentaba meter 250 frascos de ketamina a Costa Rica, la tarde de este miércoles en Cutris de San Carlos, en la frontera con Nicaragua.
El Ministerio de Seguridad Pública informó que el hallazgo se dio cuando varios oficiales del puesto Delta Costa Rica realizaban un control de carretera en el cruce de San Juan, cerca de Boca San Carlos.
En el sitio fue interceptado un vehículo conducido por un costarricense de apellido Cerdas, quien transportaba los 250 frascos de productos veterinarios con la leyenda Ketanol 100 y Ketamina 100. Este producto solo puede ser comprado en el país con receta médica y está prohibida su comercialización en grandes cantidades, pues puede ser utilizado como una droga.
El cargamento fue decomisado por la Policía de Fronteras, bajo la dirección funcional de la Fiscalía de San Carlos. Por su parte, Cerdas quedó en libertad mientras se le investiga por presunto contrabando.
LEA MÁS: ¿Qué es la ketamina? La sustancia vinculada a la muerte de Matthew Perry
La ketamina es un anestésico para animales que en los últimos años se ha convertido en una droga que ha ganado popularidad entre los jóvenes. Se trata de un agente disociador, lo cual quiere decir que sus consumidores sienten que su cuerpo se separa de su mente.
Asimismo, dependiendo de la dosis, distorsiona las percepciones visuales y auditivas, provoca alucinaciones y reduce la capacidad de la memoria.
Los efectos pueden durar entre dos y cuatro horas, según estimaciones de diversos análisis.
