Un hombre de 55 años resultó con quemaduras en el 80% de su cuerpo en un incendio de gran magnitud ocurrido, la madrugada de este lunes, en Guararí de San Francisco de Heredia.
El siniestro se reportó a las 12:35 a. m. y movilizó a tres unidades básicas de la Cruz Roja Costarricense, que atendieron la emergencia específicamente en el sector de Villa Paola, a la par del almacén El Rey.
Según el reporte preliminar, el afectado sufrió quemaduras severas por fuego directo y fue trasladado en condición crítica al Hospital San Vicente de Paúl.
Otras dos personas fueron valoradas en el lugar. Ambas se encontraban estables y no requirieron traslado a un centro médico.
Las autoridades no han precisado las causas que originaron el fuego, pero este consumió un área, de al menos, 800 metros cuadrados, donde había 15 ranchos de madera que fueron devorados por las llamas, informó Bomberos de Costa Rica.
“Al arribo de las unidades de Heredia y Santo Domingo confirmamos un incendio de grandes proporciones de varias viviendas humildes, de 800 a 1.000 metros cuadrados afectados. Fue necesario el despliegue de seis unidades”, indicó Luis Fernando Salas, director del operativo por parte de Bomberos de Costa Rica.
El caso quedó en manos de los bomberos y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para las indagaciones correspondientes.
LEA MÁS: Incendio en Hatillo consume local comercial y dos apartamentos

