Sucesos

Hombre en carro persiguió a motociclista hasta matarlo en Heredia

Un sujeto en un vehículo persiguió a un motociclista hasta embestirlo y matarlo, luego de una discusión ocurrida la mañana de este domingo en las afueras de una casa en Barva de Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reportó que el fallecido, Carlos Francisco Pérez Miranda, de 28 años, tuvo un problema personal con un hombre de 23 años, de apellido Arguedas.

Esta última persona siguió al motociclista hasta embestirlo con su automotor en San Rafael de Heredia.

Pérez fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl en Heredia. Sin embargo, falleció poco después de ingresar.

Posteriormente, el conductor del vehículo, de 23 años, se entregó a las autoridades.

En los primeros tres meses del presente año, la cantidad de personas fallecidas en el sitio durante un accidente de tránsito incluso superó la cifra del primer trimestre del 2019, antes de la pandemia.

Entre enero y marzo, un total de 141 personas fallecieron por accidentes viales. Esta cantidad representa un aumento del 19,5% con respecto a los 118 decesos registrados entre enero y marzo del año previo a la emergencia sanitaria.

Un 51% de los fallecidos han sido ocupantes de motocicleta (72 de 141). Este tipo de víctima ha venido en aumento.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.