
Un hombre de apellido Hamblet, de 32 años, fue acribillado a balazos este domingo por la noche en barrio Santísima Trinidad, en Limón centro, según confirmó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El incidente fue reportado a las 9:30 p. m. sobre una persona atacada en vía pública. Aunque la Cruz Roja Costarricense despachó una unidad de soporte básico, al llegar al sitio, los paramédicos encontraron al hombre sin signos vitales.
Una evaluación inicial permitió del OIJ determinar que la víctima presentaba múltiples heridas de bala en la cabeza, el abdomen y las piernas.
Según datos preliminares, Hamblet se desplazaba en un vehículo Toyota Hi-Lux cuando fue interceptado por un automóvil. Desde ese vehículo, varios sujetos —cuya identidad aún se desconoce— le dispararon en múltiples ocasiones, principalmente en la cabeza.
En el lugar del suceso, los agentes judiciales recolectaron aproximadamente 45 indicios balísticos de un arma calibre 9 milímetros. Los sospechosos se dieron a la fuga tras cometer el crimen.
El cuerpo fue remitido a la morgue judicial para la autopsia respectiva, mientras las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
LEA MÁS: Homicidio en Limón: matan a balazos a menor de 16 años
Las estadísticas de la Policía Judicial indican que hasta este 26 de mayo el país acumula 350 homicidios, uno menos con respeto a la misma fecha del año pasado.
Limón es la segunda provincia en incidencia de homicidios, suma 73; solo superada por San José, con 112.
