
Un hombre de 25 años falleció la noche del martes tras ser atacado a balazos por dos sicarios que se movilizaban en motocicleta el Guácimo, Limón.
El crimen ocurrió pocos minutos después de las 7 p. m. en el centro de Pocora, propiamente frente a la terminal de buses del distrito.
Según información preliminar de las autoridades, la víctima, identificada por el apellido Gatica, se encontraba sentada en el suelo frente a un local comercial cuando fue sorprendido por los gatilleros.
Al parecer, estaba esperando a que pasara la lluvia para continuar su camino.
Sin mediar palabra, los agresores abrieron fuego en múltiples ocasiones contra el hombre, quien quedó gravemente herido.
Fue trasladado en un vehículo particular hasta la Clínica de Guácimo, donde minutos después fue declarado sin vida debido a las múltiples heridas de bala que presentaba.
En la escena, las autoridades localizaron más de 30 casquillos, lo que evidencia la brutalidad del ataque. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Guápiles se presentaron en el sitio para recolectar evidencias y realizar el levantamiento del cuerpo.
Pese a un amplio operativo desplegado en la zona, la Fuerza Pública no logró dar con los responsables del homicidio, quienes huyeron con rumbo desconocido.
Este caso se mantiene en investigación. Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
