
La Municipalidad de Alajuela denunció ante la Fiscalía a una funcionaria del Concejo Municipal, de apellido Muñoz, luego de que ingresara este lunes en horas de la mañana a las oficinas de la secretaría municipal portando un arma, la cual colocó sobre su escritorio en actitud presuntamente amenazante hacia otras compañeras de trabajo.
Así lo confirmó este martes el alcalde de Alajuela, Roberto Thompson, quien indicó que el hecho generó alarma entre el personal y motivó la intervención inmediata de las autoridades.
“Fuimos alertados, movilizamos a la Policía Municipal, al personal de Recursos Humanos, a nuestra encargada del departamento legal y solicitamos apoyo de la Fuerza Pública”, detalló Thompson.
Según indicó el jerarca municipal, el arma fue decomisada en el lugar y la funcionaria fue puesta a la orden de la Fiscalía, mientras continúa la investigación correspondiente.
El alcalde precisó que la trabajadora no pertenece a la alcaldía, sino al Concejo Municipal, por lo que la administración emitió un informe oficial que será presentado ante ese órgano para que se valoren medidas adicionales.
“Lo que se pide en esencia por este episodio es que se tomen medidas de seguridad para las demás personas, fuera de los asuntos denunciables, es que se proteja la integridad y la tranquilidad”, manifestó Thompson.
La misma funcionaria, quien labora como coordinadora de la Secretaría Municipal, había sido recientemente denunciada por destruir el reloj marcador de ingreso laboral, hecho por el cual se le abrió un procedimiento disciplinario.
El alcalde señaló que el incidente provocó gran pánico entre las personas presentes en la secretaría municipal y que algunas de ellas requirieron atención psicológica para superar el trauma.
“Sé que las personas de la secretaría hicieron una denuncia ante la Fiscalía”, agregó.
El caso está bajo investigación de las autoridades judiciales y, de momento, la alcaldía no ha confirmado si la funcionaria fue liberada o permanece detenida.
