
Un accidente de tránsito ocurrido la mañana de este lunes provocó largas presas en la autopista General Cañas, luego de que una motocicleta colisionara contra un remolque en el puente Juan Pablo II, en La Uruca, en sentido hacia Alajuela.
El incidente, registrado minutos antes de las 6:00 a. m., dejó como saldo una mujer 27 años fallecida en el lugar y un hombre herido, quien fue trasladado a un centro médico. La víctima mortal fue identificada como Tiffany Pamela Sánchez Carballo, soltera, sin hijos y vecina de Hatillo 8.
En apariencia, la víctima viajaba en la motocicleta como acompañante y, por razones desconocidas, cayó al pavimento y luego fue atropellada por un tráiler que circulaba paralelo a la motocicleta en ese momento.
Versiones no confirmadas por las autoridades apuntan a que la motocicleta habría impactado por detrás a otro vehículo, lo cual la habría desequilibrado en la vía con el trágico final posterior.
Debido al cierre total del paso en ese sentido, los vehículos fueron desviados por la rotonda de La Uruca, lo que generó una extensa congestión que se extendió hasta La Sabana. Además, en dirección contraria, hacia San José, se reportó tránsito lento varias horas por el efecto mirón.
Las autoridades investigan las causas del accidente.
LEA MÁS: ¿Por qué hay tantas presas cuando ocurre un accidente con fallecidos?
En ocasiones, el levantamiento de un cadáver, en un accidente de tránsito, se retrasa a la espera de que acudan los agentes de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los investigadores siempre deben realizar diligencias que requieren que el fallecido no sea retirado, como el análisis de marcas de los neumáticos, y la inspección ocular de la escena.
Estas pericias técnicas son necesarias para la investigación, pues se debe recolectar prueba y determinar con el máximo detalle cómo ocurrió el accidente de tránsito. Estos informes se incorporan a un expediente judicial que comúnmente se abre por el delito de lesiones culposas u homicidio culposo, según sea el caso.
LEA MÁS: ¿Por qué hay tantas presas cuando ocurre un accidente de tránsito con fallecidos?
