
La Fiscalía Adjunta de Pavas solicitó elevar a juicio la causa contra el comunicador Camilo Rodríguez Chaverri, a quien se le imputan varios presuntos delitos, incluyendo una supuesta violación. El caso se tramita bajo el expediente penal 21-003175-0305-PE.
Así lo confirmó la Fiscalía de la Plataforma Integral de Servicios de Atención a Víctimas (PISAV) de Pavas a Teletica.com, tras una consulta realizada por ese medio de prensa desde el 22 de mayo de 2025.
“La Fiscalía de PISAV Pavas informó que acusó el expediente 21-003175-0305-PE, contra el señor Rodríguez Chaverri, en perjuicio de una mujer. Los delitos atribuidos son violación, incumplimiento de medida de protección, ofensas a la dignidad y amenazas contra una mujer”, indicó el Ministerio Público en un correo con fecha del 2 de junio pasado, según divulgó este jueves Teletica.com.
La Fiscalía comunicó la acusación al abogado de la víctima para que se pronuncie sobre la presentación de una querella. La acusación formal se presentó ante el Juzgado Penal de Pavas, en San José.
Esto significa que el Ministerio Público considera concluida la fase de investigación y cree que existen elementos suficientes para sustentar un juicio.
Por su parte, Rodríguez Chaverri conversó con La Nación este mismo jueves por la tarde.
Aseguró que está al tanto del caso, pero aún no ha sido notificado. Según su declaración, él considera que el caso será desestimado.
Rodríguez añadió: “Hace 4 años mi expareja para alejarme de mis niños, me puso una denuncia por violación contra ella y una de abuso sexual contra una hija mía de 3 años, que fue desestimada. Luego me puso tres más de abuso sexual que fueron desestimadas y una sicóloga presentó un dictamen contra mí de abuso sexual contra la misma hija y yo denuncié a esa persona”.
Según él, todo se trata de “una venganza” de su exesposa para alejarlo de sus hijos.
“Tengo 4 años de investigar una red criminal de abogados que ponen denuncias falsas contra papás para apartarlos de sus hijos”, indicó Rodríguez Chaverri al explicar cuál, según él, sería el motivo del juicio pedido por la Fiscalía en su contra.
