
Al sospechoso de amenazar con una pistola a clientes de un bar en Guápiles le salió caro su comportamiento agresivo.
El Juzgado Penal de Pococí con sede en Guápiles, comunicó la noche de este viernes la resolución en torno a este caso que se viralizó mediante redes sociales, tras conocerse un video de una cámara de vigilancia.
Ese despacho impuso al hombre de apellidos Castro Moya, alias Cotoño, seis meses de prisión preventiva por los delitos de agresión con arma, amenazas agravadas y portación ilegal de arma permitida.
Según el video, Cotoño intimidó a dos jóvenes quienes son hijos de un sujeto de apellido Blanco, conocido como la H, supuesto jefe de sicarios del líder criminal y prófugo de la justicia, Alejandro Arias Monge, alias Diablo.
En las imágenes se aprecia al imputado discutir con las personas y luego saca un arma de fuego que muestra a los ofendidos, quienes se retiran del lugar.
Castro Moya fue detenido la madrugada del jueves tras un allanamiento del OIJ de Guápiles en el distrito de La Rita de Pococí.
Tras el allanamiento a la vivienda del imputado, las autoridades judiciales decomisaron tres armas de fuego, más de 100 municiones, ¢1,3 millones, dos kilos de marihuana comprimida y parafernalia, es decir, picaduras, básculas digitales y sellador al vacío, como los utilizados para la preparación de la droga.
