Un patrullaje de rutina permitió a oficiales del Ministerio de Seguridad Pública interceptar una embarcación que transportaba 825 paquetes de marihuana en aguas del Pacífico sur costarricense.
En apariencia, la tarde del lunes, el navío se desplazaba a gran velocidad frente al Parque Nacional Marino Ballena. De inmediato, el Servicio de Vigilancia Aérea se desplegó en la zona y, en coordinación con oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, lograron ubicar la embarcación.

Tras varios minutos de persecución, los sospechosos abandonaron la lancha hacia tierra firme y dejaron el cargamento dentro del buque, en las cercanías de la costa.
LEA MÁS: Cae embarcación con 1,2 toneladas de cocaína y 44 kilos de marihuana
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, con apoyo de la Policía de Fronteras, el alijo fue trasladado al puesto de Aduanas en Sierpe.
Por ahora, la policía mantiene un amplio operativo para dar con el paradero de las personas que podrían estar en los alrededores.

A finales de junio, en otro operativo de Guardacostas, las autoridades descubrir un bulto con marihuana flotando en aguas del Pacífico sur. El hallazgo se realizóa 55 millas del cabo Matapalo, a70 millas náuticas (140 kilómetros) al sureste del puerto del puerto de Golfito.
Los oficiales subieron el bulto a bordo y rastrearon la zona para descartar que hubiese más alijos flotando; sin embargo, al no encontrar nada más, regresaron a puerto Golfito donde entregaron la carga a la Policía Control de Drogas.
En total, fueron 25 paquetes de aproximadamente 1.715 gramos de marihuana cada uno, para un total de aproximadamente 42,8 kilos.
LEA MÁS: Guardacostas se encuentra marihuana flotando en el mar
