Dos personas fueron asesinadas en menos de una hora la noche del miércoles. Uno de los hechos violentos se reportó frente a la fábrica de pólvora Faisa, en la urbanización Atardecer en Quircot, San Nicolás de Cartago. El segundo ataque ocurrió en Palmares, Alajuela.
Un hombre de 32 años de apellido González fue la víctima de la balacera en Cartago. La Cruz Roja Costarricense recibió la alerta a las 8:24 p. m. y movilizó una unidad básica al sitio. Al llegar, encontraron al hombre tendido sobre la acera y sin signos de vida.
Las versiones preliminares del suceso indican que el fallecido, oriundo de Nuevo Arenal, llegó al lugar para negociar la venta de un carro. Incluso, se presentó al sitio acompañado por cuatro personas, entre ellos un niño y una mujer. Hasta el momento, no se confirmó si se trataba de su propia familia.
LEA MÁS: OIJ pide colaboración del entorno del Diablo para que lo delaten ante la DEA
Menos de una hora más tarde, a las 9:04 p. m., otro hombre fue asesinado en Palmares. De acuerdo con la Cruz Roja, el desenlace se habría producido tras una balacera en la que un hombre adulto, cuya identidad también se desconoce, recibió varios disparos en la cabeza y el tórax, y fue declarado sin vida en el lugar.

Además de la víctima mortal, una mujer adulta fue trasladada en condición crítica al Hospital Carlos Valverde, en San Ramón. Por el momento, las autoridades desconocen con certeza el móvil de ambos crímenes, los cuales se encuentran bajo investigación.
De acuerdo con datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el mes de mayo inicia con 291 homicidios ocurridos durante el año. La capital se coloca como la provincia con el mayor número de este crimen, con 94 casos, 20 más que en esta misma fecha del año anterior. En 2024, San José cerró como la provincia más violenta en materia de homicidios, por segundo año consecutivo.
A la fecha le sigue Limón con 62 homicidios, una cifra que se mantiene igual a la que se reportó en la misma fecha del año anterior.
