
La noche del martes fue escenario de dos hechos violentos en los que murieron un adolescente de 15 años y un hombre de 25 años por impactos de bala y heridas de arma blanca. Así lo confirmó la Cruz Roja Costarricense, que atendió ambas emergencias.
El primer caso se reportó a las 6:38 p. m. en La Isabel de Turrialba, específicamente en la urbanización Verolís. Una unidad básica de la Cruz Roja se desplazó hasta el sitio, donde localizó a un joven con una herida de bala en la cabeza.
Menos de una hora después, a las 7:16 p.m., se registró otra emergencia en San Antonio de Montecillos, Alajuela.
En este segundo hecho, una unidad de soporte avanzado respondió al llamado y encontró a un hombre, de 25 años, con cuatro impactos de bala en la espalda y una herida provocada con arma blanca en la misma región. Al igual que en el caso anterior, la víctima fue declarada sin signos vitales en el lugar.
Las circunstancias de ambos hechos están ahora bajo investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que deberá determinar si se trata de homicidios relacionados con ajustes de cuentas u otro tipo de motivación criminal.
