
Una discusión con varios sujetos que pretendían instalar una venta de drogas en una vivienda, habría motivado el asesinato de una mujer la noche de este miércoles en Lindavista de La Unión, en Cartago.
Esa es la hipótesis principal que siguen los agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), a cargo de este caso tras desarrollar las primeras pesquisas.
La víctima fue identificada como Karen Legaspy Martínez, de 50 años, quien fue atacada con un arma de fuego a eso de las 06 p. m. por parte de uno de los sujetos que estaba en la vivienda, que es propiedad de la ofendida.
“Se da una discusión entre esta femenina y los ocupantes de la propiedad y uno de estos saca un arma de fuego y presuntamente le dispara en varias ocasiones, logrando impactarla en la cabeza”, informó el OIJ.
Una persona cercana a doña Karen tienen otra versión, asegura que el asesinato ocurrió por disputas relacionadas con el cobro del alquiler de la vivienda que le pertenece a un tío de la mujer, ya que el hombre está internado en un albergue, “yo creo que no cobró ni dos meses, así es de injusta la vida”, dijo un allegado.
Legaspy, quien tenía dos hijos, falleció a 10:30 p. m. en el Hospital San Juan de Dios. La mujer era reconocida por su trabajo en centros infantiles en zonas vulnerables.
El allegado de la víctima cuya identidad mantenemos en reserva, contó que doña Karen era muy apreciada por sus compañeros y los menores que cuidaba, tenía 25 años de trabajar en guarderías, la última en la que laboró se ubica en los Guido de Desamparados, “era muy querida por los papás, ella se entregaba de lleno a su labor” dijo el allegado.
Esa misma persona agregó que el mayor anhelo de Legaspy era abrir un centro de cuido en la comunidad donde vivía. “Estaba sacando el bachiller ya el otro año se graduaba del colegio, yo quería ayudarla a cumplir su sueño porque siempre le había trabajado a los demás, ella quería tener su propia guardería y terminó como terminó”.
Una excompañera de trabajo, quien solicitó proteger su identidad, dijo a La Nación que Karen laboró hace algún tiempo en centros ubicados en los Guido y los Cuadros de Goicoechea. “Era muy entregada, daba la milla y media extra, aunque no era docente, nunca tuvimos temor de que ella asumiera a los chicos”, comentó la mujer sobre Legaspy, quien se desempeñó como asistente de docentes.
La Policía Judicial de momento no reporta a ninguna persona detenida por este homicidio.

