
Tres sospechosos de cometer un homicidio el año anterior, en Playas del Coco de Carrillo, fueron detenidos la mañana de este jueves en Sardinal, en este mismo cantón guanacasteco.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detalló que se trata de un hombre de apellido Ordóñez, de 22 años, otro hombre de apellido Ruiz, de 54 años, y una mujer de apellido Ruiz, de 27 años, capturados durante cinco allanamientos.
Ellos habrían perpetrado el crimen de un hombre de 30 años de apellido Urtecho, quien el 12 de julio del 2024 estaba a las afueras de un restaurante, recogiendo comida, cuando pasó un vehículo desde el cual le dispararon y lo dejaron fallecido en el sitio.
Michael Soto, subdirector del OIJ, detalló que este ataque se trataría de una respuesta a otros homicidios ocurridos en medio de una lucha territorial de grupos narcotraficantes en Guanacaste.
Al parecer, Urtecho estaba vinculado a un triple homicidio ocurrido en La Cruz en abril del 2024, otro en Sardinal, cuya fecha no fue determinada, y otros casos relacionados a ajustes de cuentas por venta de droga.
Soto manifestó que los arrestos de este jueves podría dejar un vacío de poder en la zona, por lo que las autoridades deben prepararse ante una posible ola de violencia entre las organizaciones criminales que buscarían ocupar ese espacio.
