Cuatro sujetos fueron detenidos por transportar 1,4 toneladas de marihuana en una lancha, que navegaba a 45 millas náuticas de Limón, según confirmó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
La captura de los sujetos ocurrió el viernes cuando autoridades costarricenses y estadounidenses hicieron un trabajo en conjunto.
Los apresados responden a los apellidos Salazar Francis, de 48 años; Chow Chow, de 36; Vargas Vargas, de 22 años y Quintanilla Ellis, de 21. El único de los cuatro que tiene antecedentes es Vargas, quien ha sido procesado por transporte de drogas, robo agravado, amenazas, tala en zona de protección y conducción temeraria, confirmó Seguridad Pública.
Según se detalló, una aeronave de Estados Unidos que sobrevolaba la zona detectó la lancha sospechosa. De inmediato se dio la alerta al Servicio Nacional de Guardacostas, cuyos oficiales emprendieron un operativo que finalizó con la captura de los sospechosos en aguas costarricenses.
Después de una minuciosa inspección de la Policía de Control de Drogas (PCD), los oficiales hallaron un cargamento de 1,4 toneladas de marihuana, que fue decomisada. Además, encontraron 183,2 gramos de picadura, cinco dosis y tres cigarrillos, todo esto de marihuana, y $80.
La embarcación, por su parte, también resultó decomisada. Es una lancha tipo panga con dos motores de 200 HP, con bandera costarricense, de color verde y de 36 pies de largo.
La tripulación será presentada ante el Ministerio Público por el aparente delito de trasiego de droga. Allí se les determinará cuál será su situación jurídica de ahora en adelante.
LEA MÁS: Policía detiene a tres sospechosos de vender ‘crack’ y marihuana en La Guácima


